THE PALESTINIAN CIRCUS SCHOOL

2011 - Cisjordania, Palestina

Proyecto de cooperación artístico/social junto a “The Palestinian Circus School”.

En la primer etapa se realizo un intercambio entre el Centre des Arts du Cirque de Toulouse “LE LIDO” y artistas de circo locales de Palestina. Se impartieron talleres de circo y se realizó una creación colectivo que giró en Ramallah, Hebron, Nablus.

En la segunda etapa, individualmente, durante 3 meses impartí Laboratorio de búsqueda y creación destinado a profesores en formación. Al mismo tiempo realicé junto a los profesores de la escuela talleres de circo en distintas localidades (Ramallah, Jenin, Hebron, Jerusalem, Birzeit, Campo de refugiados de Al-Faraa, Nablus) actuando también con mi numero “Manifest!”

ARTE, CREATIVIDAD Y BIENESTAR EN LA COMUNIDAD

2011-2014 - Buenos Aires, Argentina

El programa consiste en la transferencia y creación de nuevas herramientas que permiten a docentes, referentes comunitarios y artistas profesionales trabajar en forma conjunta para planificar y enseñar en equipo y así mejorar el aprendizaje y la cohesión social en el aula.

Mediante las intervenciones, se desarrollan capacidades lúdicas, expresivas y creativas, y se reflexiona sobre temáticas complejas como: salud integral, violencia, discriminación y organización social. Promoviendo dinámicas participativas para integrar diferencias culturales, sociales, ideológicas, étnicas y de género.

CARPA ABIERTA

2015- Buenos Aires, Argentina

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti.

Ex Centro clandestino de detencion durante la ultima dictadura militar argentina. Carpa Abierta funciona dentro del Espacio Cultural Nuestro Hijos de Las Madres de Plaza de Mayo. Mujeres emblematicas a nivel mundial en la lucha por los derechos humanos.

Carpa Abierta es parte de La Colmena del Sur, un programa de la Subsecretaría de Promoción de Derechos Culturales y Participación Popular, creado a partir de un acuerdo entre el Ministerio de Cultura de la Nación y la compañía de teatro infantil cubana “La Colmenita”. Su objetivo es desarrollar un trabajo artístico territorial con niños, priorizando las relaciones con el barrio y la comunidad en su conjunto.